Mapa del Sitio
Mostrar Todos


0-9    A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z    Todas

Igloo
Tapa de material resistente que se coloca sobre una paleta y que sujeta la mercancía depositada en esta. El aprovechamiento de espacios es máximo por estar dicha tapa adptada al contorno interior del avión. Cuando tapa y paleta forman una misma pieza al conjunto se le denomina igloo estructural.
Ignorancia supina
La que procede de negligencia en aprender o averiguarlo que puede y debe saberse.
Impedimiento
Causales taxativas señaladas en la ley que obligan al operador disciplinario a apartarse del conocimiento del asunto para asegurar la imparcialidad en su trámite.
Impertinencia
El proceso está constituido por los hechos que es necesario probar. La impertinencia se predica entonces de las pruebas que se refieren a hechos que no son materia del proceso.
Importación
Es la introducción de mercancías procedentes de otros países o de la zona franca industrial colombiana al resto del territorio aduanero nacional.
Importación (concepto económico)
Es una actividad económica realizada por personas naturales o jurídicas, consistente en la introducción de mercancía de procedencia extranjera al territorio colombiano, cuyos bienes participan en su proceso productivo y en el consumo interno.
Importación con franquicia
Es aquella importación que en virtud de Tratado, Convenio o Ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.
Importación de tráfico postal y envíos urgentes
Podrán ser objeto de importación por esta modalidad los envíos de correspondencia, los paquetes postales los envíos urgentes siempre que su valor no exceda de mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US $1.000) y requieran ágil entrega de su destinatario. Su peso no debe superar los veinte kilogramos ni incluir mercancías con restricciones para su exportación.
Importación en cumplimiento de garantía
Importación de mercancía que en cumplimiento de una garantía del fabricante o proveedor, se haya reparado en el exterior, o reemplace otra previamente exportada, que haya resultado averiada, defectuosa o impropia para el fin para el cual fue importada. La mercancía así importada quedará en libre disposición.

La autoridad aduanera podrá autorizar la importación de la mercancía que vaya a sustituir la destruida, averiada, defectuosa o impropia, sin exigir la exportación previa, en casos debidamente justificados.
Importación para transformación o ensamble
Es la modalidad bajo la cual se importan mercancías que van a ser sometidas a procesos de transformación o ensamble, por parte de industrias reconocidas como tales por la autoridad competente, y autorizadas para el efecto por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y con base en la cual su disposición quedará restringida.
  1. << Primera página
  2. < Página anterior
  3. Página siguiente >
  4. Ultima página >>
Página 1 de 7
ZONA DE CLIENTESServicio de seguimiento procesal permanente, mediante la asignación de claves personalizadas
ZONA DE
DEMANDADOS

ULTIMA NOTICIA


03/05/2019
La super intendencia de industria y comercio informo mediante comunicado de prensa que multo al EDIFICIO CARRERA SÉPTIMA - P.H. con mas de 78 millones de pesos, ya que presento varias irregularidades

Contáctenos

(571) 5642533
3133396159
3017566868

[email protected]