Mapa del Sitio
Mostrar Todos


0-9    A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z    Todas

Vinculación económica
Es la relación entre un contribuyente y un no contribuyente cuando existen intereses económicos, financieros o administrativos, comunes o recíprocos, así como cualquier situación de control o dependencia, salvo cuando el beneficiario del pago sea un ente de derecho público.
Zona Franca
Es un área geográfica delimitada del territorio nacional declarada como tal por la autoridad competente, con carácter transitorio o permanente, en la cual las mercancías que se introduzcan en ellas se consideran como si n estuviesen dentro del territorio aduanero nacional con respecto a los tributos aduaneros, pero sometidas a control de la autoridad aduanera. Corresponde al Ministerio de Comercio Exterior su autorización, creación y vigilancia, limitándose la actuación aduanera para efectos del control con respecto al ingreso y salida de mercancías, su permanencia no está sujeta a termino de almacenamiento.

La legislación aduanera establece las diferentes clases de operaciones que se pueden realizar, desde las zonas francas con destino a otro país, entre las mismas zonas y al resto del territorio aduanero nacional, aplicando cualquiera de los regímenes aduaneros.

Solamente el Usuario Operador de la Zona Franca está facultado para autorizar el ingreso y salida de bienes.
Zona Primaria Aduanera
Es aquel lugar del territorio aduanero nacional habilitado por la aduana para la realización de las operaciones materiales de recepción, almacenamiento y movilización de mercancías que entran o salen del país, donde la autoridad aduanera ejerce sin restricciones su potestad de control y vigilancia (ver Art. 1º del Decreto 2685 de 1999).
Zona Secundaria Aduanera
Es la parte del territorio aduanero nacional que NO comprende la Zona Primaria Aduanera. Es decir, que aquellos lugares no habilitados por la autoridad aduanera para la recepción, almacenamiento, movilización, cargue y descargue de mercancías objeto de comercio internacional, se constituyen en Zona Secundaria Aduanera: por lo tanto, las mercancías nacionales o de precedencia extranjera bajo control aduanero que deban transitar por estas Zonas, deben estar acompañadas de uno de los siguientes documentos:

Declaración del Régimen Aduanero (Importación, Exportación o Tránsito)
Planilla de Envío (Para el traslado de la carga desde lugar de arribo a Depósito o Zona Franca en la misma jurisdicción aduanera) Factura de Nacionalización (en los casos en que la norma lo exija). Es importante el acompañamiento de la mercancía por uno de los anteriores documentos, para que en el evento en que sea requerido por las autoridades competentes, no vaya a ser objeto de aprehensión.
  1. << Primera página
  2. < Página anterior
  3. Página siguiente >
  4. Ultima página >>
Página 73 de 73
ZONA DE CLIENTESServicio de seguimiento procesal permanente, mediante la asignación de claves personalizadas
ZONA DE
DEMANDADOS

ULTIMA NOTICIA


03/05/2019
La super intendencia de industria y comercio informo mediante comunicado de prensa que multo al EDIFICIO CARRERA SÉPTIMA - P.H. con mas de 78 millones de pesos, ya que presento varias irregularidades

Contáctenos

(571) 5642533
3133396159
3017566868

[email protected]